Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 unidades del tranvía iniciaron nuevo recorrido

Las máquinas se desplazaron 390 m por el sector de El Arenal, donde concluyeron las obras de instalación de rieles.
Las máquinas se desplazaron 390 m por el sector de El Arenal, donde concluyeron las obras de instalación de rieles.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Después de ocho meses, las 14 máquinas del tranvía retomaron la marcha en el sector de El Arenal de Cuenca, lugar donde está terminada la construcción de los rieles.

En mayo 2017, los responsables de la obra realizaron varias pruebas dinámicas, para verificar que el sistema de corriente continua esté en óptimas condiciones.

Esta vez se realizará un trabajo casi similar. Los vagones se moverán hasta el 23 de febrero de este año. El horario de esta actividad será de 07:30 a 13:00.

El objetivo de estos recorridos es que los trenes ganen kilometraje. El tramo de las pruebas comprende 390 metros desde la Av. De las Américas y México hasta la Av. De las Américas y Carlos Arízaga.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, detalló que los recorridos serán continuos, es decir, de ida y vuelta por lo que cada día saldrá una unidad operada por dos conductores.

Para este tipo de rutas fue necesario energizar la zona, debido a que las unidades usan los rieles. Los dos pasos peatonales, ubicados a la altura de Kerámikos y Agrosaden, están restringidos. Para garantizar la seguridad de la ciudadanía se habilitó un cruce provisional en la intersección de las avenidas De las Américas y México, además estará vigente el paso ubicado frente a Almacenes Tía.

El tráfico en este tramo es normal, sin embargo para evitar inconvenientes está previsto que la Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte, el Consejo de Seguridad Ciudadana Cuenca y la Guardia Ciudadana colaboren con su personal.

Los comerciantes de este sitio también fueron advertidos de las pruebas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media