Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.280 pescadores beneficiados con una fábrica de hielo

1.280 pescadores beneficiados con una fábrica de hielo
23 de enero de 2014 - 00:00

La Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Simón Bolívar puso en funcionamiento una moderna fábrica de hielo.

La edificación está al filo del estero Huaylá, desde donde salen las embarcaciones a su faena diaria. La planta beneficiará directamente a unos 1.280 pescadores de Puerto Bolívar, ya que podrán conservar congelados sus productos para la venta al público.

Los artesanos tienen proyectado el almacenamiento de sus productos a nivel industrial, para no solo abastecer el mercado local y región, sino apostarle a la exportación de su pesca.

La obra favorecerá no solo a los miembros de la asociación, sino también a sus colegas de la localidad.Silvino de la Cruz, presidente de la cooperativa, manifestó que se ha concretado un viejo sueño de los dirigentes de esta entidad, en aras del desarrollo y la productividad.

Reconoció que no ha sido fácil cristalizarlo y que gracias a la participación de todos, socios, autoridades y comunidad, se ha logrado concretar.

Cooperativa es la dueña

La fábrica de hielo es de propiedad de la cooperativa y fue posible ponerla en funcionamiento gracias a un crédito y apertura brindados por el Banco de Desarrollo de Venezuela (BDV). El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador encargado de la provincia, Pablo Granda.

Además, participó en calidad de invitado especial Luis Mayón, de la Red de Pescadores Artesanales de El Oro; Cristian Fiallos, en representación del director regional de Espacios Acuáticos; Lourdes Luna, como delegada de la viceprefecta; dirigentes de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera y Artesanal (Uoppao), entre otros.

Los directivos no revelaron el monto del financiamiento que entregó la entidad financiera venezolana. El dirigente Luis Mayón entregó una placa de reconocimiento a Silvino de la Cruz, presidente de la cooperativa Simón Bolívar.

Contenido externo patrocinado