Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos impulsarán el turismo en el sector y aportarán a la movilidad

Yahuarcocha mejora su imagen

Yahuarcocha mejora su imagen
Foto: Cortesía
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El Municipio de Ibarra, encabezado por Álvaro Castillo (foto), anunció que el próximo mes se iniciará la construcción de un tramo de 7 km de intervención en la Laguna de Yahuarcocha con lo que se busca mejorar las actividades turísticas del sector y el sistema de movilidad.

Juan Vaca, director de Macroproyectos del Municipio de Ibarra, dio a conocer que el tiempo de construcción de la obra será de 6 meses desde la entrega de un anticipo financiero. “Así mismo los plazos de adjudicación del proceso se ajustaron al cronograma que se trazó desde la Unidad de Macroproyectos”.

La obra,  que alcanza los $ 2 millones, trabajará en 3 componentes: la obra civil, en la que se establecerá una ciclovía y un sendero pedestre; la edificación del bulevar con equipamiento urbano y la adecuación de paradas de buses.

El proyecto, que cuenta con el aporte económico del Banco Mundial, se planificó  desde hace 2 años con la comunidad que pedía una intervención integral. Trabajarán en el pueblo y sus alrededores, con la implementación de áreas verdes, recreativas, plaza artesanal, juegos infantiles, nuevos locales de venta de pescado, frutas y estacionamientos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media