Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos llegan hasta Tandapi por bloqueo en la carretera Alóag-Santo Domingo

Vehículos llegan hasta Tandapi por bloqueo en la carretera Alóag-Santo Domingo
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
13 de abril de 2016 - 09:32 - Redacción Regional Norte

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controla el paso de las automotores hasta  los sectores de Alluriquín-Tandapi, por el bloqueo de la carretera Alóag-Santo Domingo, bloqueada por derrumbes de material rocoso en el kilómetro 34, debido a las lluvias.

El paso de vehículos con destino a Quito está suspendido en el kilómetro 5, hasta que los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ordenen la apertura, siempre que las condiciones lo permitan, manifestó Alex Lema, vigilante de la CTE.

En ese sector se acopian los camiones tráiler a la esperar que la vía sea habilitada, manifestó un transportista, quien trasladaba productos no perecibles hasta el sur de Quito.

Para  viajar a Quito se dispuso el paso por las vías alternas La Independencia-Calacalí-Quito; Las Mercedes-Los Bancos-Quito; Esmeraldas-San Lorenzo-Ibarra-Quito y Quevedo-La Maná-Latacunga-Quito. De su lado maquinaria del MTOP de Ibarra y del GAD Parroquial de Alto Tambo fue movilizada para despejar un pequeño deslave en la carretera estatal Ibarra-San Lorenzo, la noche del lunes.

El bloqueo fue reportado a las 19:00 por la SGR, cerca de la parroquia Lita, límite provincial de Imbabura con Esmeraldas, donde quedaron varios buses de pasajeros  y carros en ambos lado de la vía y los ciudadanos hacen trasbordo, reportó la Policía Nacional.

En Esmeraldas, las maquinarias del MTOP, Gobierno Provincial y GADs municipales continúan el trabajo de limpieza y reparación de las vías afectadas el fin de semana por las lluvias. La Policía se mantiene vigilante también en Chigüe y Chaflú, donde sus habitantes han intentado por tres ocasiones cerrar la carretera estatal E20, reclamando mejoras en la vialidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media