Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 53 millones se destinarán al Sistema Regional de Agua Potable Pesillo-Imbabura

El presidente Lenín Moreno saluda a los ciudadanos que acudieron al evento en el estadio de Otavalo.
El presidente Lenín Moreno saluda a los ciudadanos que acudieron al evento en el estadio de Otavalo.
Foto: Twitter de la Presidencia de la República
23 de enero de 2018 - 16:49 - El Ciudadano

Proporcionar agua potable segura a 250 mil personas es lo que pretende el Gobierno Nacional a través del ‘Sistema Regional de Agua Potable Pesillo- Imbabura’, en el cual se invierten $ 53 millones.

Con el nuevo sistema, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que la cobertura de agua de 162 comunidades se incrementará del 55% al 90% en los cantones Ibarra, Otavalo y Antonio Ante, de Imbabura; y Pedro Moncayo y Cayambe, en Pichincha.

El proyecto forma parte de la misión ‘Agua Segura y Saneamiento para Todos’, que entre sus objetivos busca incidir en la reducción de la desnutrición crónica, que afecta principalmente a niños cuya edad oscila entre los tres y cinco años.

El Primer Mandatario también anunció que el Gobierno reiniciará los trabajos en la circunvalación de Otavalo, obra que fue paralizada en 2015. Dijo que la inversión prevista para su ejecución es de $ 8,5 millones.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Paúl Granda, explicó que la circunvalación de Otavalo tendrá una extensión de 4,9 kilómetros que ayudará a la interconexión de las rutas Cajas-Otavalo y Otavalo- Ibarra. Además, dijo que el tiempo previsto para la construcción de esta obra será de seis meses.

Granda sostuvo que la vía cumplirá con los parámetros de seguridad y señalamiento, lo que incluye la edificación de pasos peatonales en sitios estratégicos, iluminación, rehabilitación de redondeles, drenaje, etc.

Moreno exhortó a los funcionarios encargados de las dos obras a concluirlas en el menor tiempo posible. “Nos urge hacer obras que brinden atención inmediata a las necesidades de los grupos de atención prioritaria”, concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media