Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres unidades móviles visitan a los productores

Unos 3 mil animales acceden a la atención médica en Carchi

Médicos veterinarios e ingenieros zootecnistas atienden a los animales y trabajan en la prevención de enfermedades.
Médicos veterinarios e ingenieros zootecnistas atienden a los animales y trabajan en la prevención de enfermedades.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Tulcán.-

La Dirección de Desarrollo Económico Local de la provincia del Carchi, continúa con el proyecto de clínicas agroveterinarias móviles, que benefician a pequeños y medianos productores de lácteos en la zona.

Son tres vehículos adaptados que  trabajan a nivel de campo, los cuales cuentan con insumos e instrumental veterinario de punta, además de mesas para cirugías menores y ecógrafos dispuestos a atender los  requerimientos de los usuarios.

Los profesionales realizan recorridos permanentes de control y prevención de enfermedades y atienden llamados de emergencia de los ganaderos.

Médicos veterinarios e ingenieros zootecnistas brindan soporte  en cuanto a sanidad animal; mientras que profesionales agroindustriales instruyen sobre buenas prácticas de manufactura y mejoramiento de procesos de agroindustria. Varios promotores trabajan en los territorios, socializando el programa con la ciudadanía.

De esta forma, los productores no tendrán necesidad de desplazar a sus animales hasta centros veterinarios, ni esperar largo tiempo hasta que un profesional se acerque para atender al ganado y los caballos, disminuyendo el porcentaje de mortalidad y enfermedades.

La implementación del proyecto requirió una inversión que supera los $ 50.000 por parte de la Prefectura del Carchi.

Hasta la fecha, las tres unidades atendieron a más de 3.000 animales, principalmente entre bovinos y equinos y esperan continuar con igual número de asistidos durante los próximos meses.

El prefecto, Guillermo Herrera, expresó que el objetivo principal de esta obra es mejorar la calidad de la leche y sus derivados en la provincia, por lo que se brinda igual atención tanto a medianos como a pequeños productores, que son los que mayor apoyo necesitan.

Los usuarios aseguran sentirse satisfechos con la ejecución de este proyecto, planteado desde hace varios años y esperan que se fortalezca con el incremento de unidades móviles. (I)

Contenido externo patrocinado