Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Un guía tsáchila muestra las bellezas de Esmeraldas

Un guía tsáchila muestra las bellezas de Esmeraldas
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

A pesar de haber nacido en Santo Domingo de Los Tsáchilas, Eddy Gómez se considera un atacameño más. Llegó a la provincia verde cuando apenas era un niño y se enamoró por completo de su nuevo hogar; así lo cuenta el emprendedor que actualmente dedica el 100% de su tiempo a trabajar en pro del turismo en el cantón Atacames, y de la provincia en general.

Desde muy joven sintió el deseo de laborar directamente con la gente; esto, y su permanente interés por descubrir y recorrer los atractivos naturales de Esmeraldas lo impulsaron a estudiar la especialidad de hotelería y turismo.

Hoy, en sandalias o en pies descalzos, y siempre acompañado por su cámara fotográfica, Gómez deleita a los turistas con vistas de maravillosos paisajes y con recorridos por parajes poco comunes.

“El turismo se trata de descubrir -asegura- de pasear, de perderse, de encontrarse, de vivir la experiencia”.

Para ello, el pequeño empresario considera que la preparación constante es fundamental. Siempre está involucrado en cursos de atención al cliente y buenas prácticas ambientales, ya que considera que en el turismo está el futuro del país.

Su esposa, Sara Moyano, comenta que no es suficiente tener las ganas de guiar a la gente, también se debe ser meticuloso, investigador y carismático, cualidades que ha visto en Gómez.

Uno de los beneficios de su labor -y el que más le agrada- es la relación con los turistas. “Mi oficio me ha permitido conocer desde personajes importantes hasta viajeros de lugares que uno ni se imagina. Por eso nunca dejaré este oficio”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media