Imprimir esta página
Comparte

Controles en las vías para evitar atascos

Turistas extendieron visita por festividades de dos cantones

La Policía Nacional entregó información a los visitantes sobre la seguridad implementada en los balnearios.
La Policía Nacional entregó información a los visitantes sobre la seguridad implementada en los balnearios.
Foto: Cortesía Luis Freire
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Esmeraldas.-

Un 89% de las reservaciones de hoteles y hosterías estuvo anticipado en la provincia de Esmeraldas durante el último feriado, según reporte de la coordinación zonal 1 del Ministerio de Turismo.

Para Alegría Toro, presidenta de la Asociación Hotelera, la presencia de turistas se extendió con las fiestas de Esmeraldas y Rioverde, el pasado 5 de agosto.

Durante ese período, conductores  cuyos vehículos portaban placas de la Sierra ingresaron en gran cantidad a los balnearios de Esmeraldas, para disfrutar de los atractivos naturales, gastronomía y playas, en los tres días de feriado nacional.

La congestión vehicular se evidenció en la carretera estatal E20 Santo Domingo de los Colorados-Quinindé-Esmeraldas. La Policía Nacional reportó una situación similar en la carretera Puerto Quito-Los Bancos-Quinindé.

Jimmy Chamba, comerciante, dijo que desde Viche la caravana de vehículos fue inmensa por el control policial que tenía por objetivo evitar accidentes de tránsito.

Mientras Armando Salazar, militar de la Fuerza Terrestre, comentó que desde las 03:00 del viernes 11 de agosto salió de Quito y llegó a Santo Domingo los Colorados a las 10:00. Desde esta ciudad hizo trasbordo a Esmeraldas y recién a las 15:20 arribó a la terminal terrestre de la provincia “verde”, para continuar su viaje hasta Borbón.

Algunos buses de transporte intercantonal e interprovincial se retrasaron en sus horarios de salida o llegada por la congestión vehicular en la Y del León, Vuelta Larga, Tonsupa y Atacames.

El jefe político de Esmeraldas, Iván Díaz, solicitó la señalización y vallas de seguridad, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en la carretera estatal E15 Atacames, donde una compañía realiza la instalación de tuberías del sistema de agua potable.

Por su parte, el comandante de la Policía Sub Zona 8, Pablo Cerda, indicó que los turistas recibieron trípticos con información acerca de la seguridad en las playas de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado