Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres pescadores artesanales fueron rescatados frente a Rioverde

Tres pescadores artesanales fueron rescatados frente a Rioverde
Foto: Cortesía FF.AA.
14 de diciembre de 2016 - 18:09 - Redacción Web

El ECU911 informó este miércoles, una alerta a través de la línea única para emergencias, sobre una embarcación que se encontraba dañada y a la deriva con 3 pescadores artesanales. Los ciudadanos se encontraban 18 millas en alta mar, frente a las costas del cantón Rioverde, al norte de Esmeraldas.

Desde la sala operativa del centro local ECU 911 Esmeraldas, se realizó la coordinación necesaria con la Armada del Ecuador para el despliegue de unidades de búsqueda.

De acuerdo con información brindada por uno de los tripulantes de la embarcación, estas personas habrían salido a pescar en las primeras horas de la mañana este miércoles, y al empezar la jornada se dañó el motor del bote, por lo que enseguida llamaron al 911, entregando información aproximada de su ubicación.

Efectivos de la Armada del Ecuador luego de realizadas las acciones de búsqueda, por cerca de 5 horas, encontraron la lancha en la ubicación brindada por el alertante, remolcándola hasta tierra firme.

Los tres pescadores se encontraban en buenas condiciones de salud por lo que volvieron a sus casas sin ninguna novedad y en compañía de sus familiares.

El ECU 911 Esmeraldas se mantiene atento para la coordinación con cada una de las instituciones integradas, para la atención de todo tipo de emergencias ya sea en el territorio continental como en altamar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado