Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas de combustible reclaman nuevo contrato con EP Petroecuador

El despacho de combustible no se paralizó en el terminal de llenaderas de Petrocomercial  de Esmeraldas. Foto: Archivo
El despacho de combustible no se paralizó en el terminal de llenaderas de Petrocomercial de Esmeraldas. Foto: Archivo
23 de noviembre de 2015 - 14:48

La contratación de tanqueros de la compañía Conseroil, para la transportación de combustible de EP Petroecuador, ocasionó la movilización y malestar de los transportistas de Esmeraldas. La nueva empresa sería de Shushufindi (Sucumbíos), y desde este lunes 23 de noviembre empezó a cargar productos limpios de crudo desde la terminal de llenaderas de la Refinería de Esmeraldas.

La denuncia fue presentada por René Avilés, gerente de la compañía de transporte de combustible Contrance, con sede en Esmeraldas, a la gobernadora Paola Cabezas. El dirigente detalló que desde hace cinco años trabajan sin inconvenientes con la estatal petrolera, en la movilidad de combustible a las estaciones de servicio de EP Petroecuador, privadas, artesanales. Incluso, transportaron a Colombia y a las obras estratégicas del actual gobierno.

"Cumplimos con los parámetros para la nueva licitación comprando carros tanque con capacidad de 4000 a 10000 galones, pero no tenemos los 100.000 dólares de garantía que nos exigen", dijo de su lado Luis Bravo, presidente de la Cámara de la Transportación de Esmeraldas, que agrupa unos doce gremios. Además, desde hace siete meses no se les cancelaría por los servicios prestados, manifestó Patricia Arias, socia de Contrance.

La gobernadora Cabezas recibió esta mañana a los transportistas y se contactó telefónicamente con las autoridades de EP Petroecuador, para informar los sucedido y tener una repuesta hasta el viernes de esta semana. Lamentó que los transportistas de varias modalidades en Esmeraldas, se movilicen o suspendan el servicio, antes de continuar con los procesos de diálogo.

La marcha de los camiones tanqueros y sus conductores fue impedido el ingreso por la Policía, a la capital esmeraldeña, para evitar el congestionamiento vehícular.

Pagan deudas a proveedores de Petroamazonas

Un desembolso de aproximadamente 10 millones de dólares realizó el Ministerio de Finanzas para el pago a proveedores y prestadores de servicio con la estatal Petroamazonas. El pago se realizó la semana anterior al transporte de carga pesada y liviana, catering y obreros, de las provincias de Orellana y Sucumbíos.

El gobernador de Sucumbíos, Yofre Poma, recibió del Ministerio de Finanzas los documentos de pago realizados, luego que los proveedores presentaron los reclamos ante el representante del Ejecutivo. Poma realizó la gestión porque al parecer Petroamazonas no tenía dinero para cancelar dicho monto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado