Imprimir esta página
Comparte

Terminó bloqueo de 4 días en paso fronterizo Tufiño-Chiles

Terminó bloqueo de 4 días en paso fronterizo Tufiño-Chiles
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
26 de septiembre de 2016 - 16:43 - Redacción Regional Norte

Durante más de 96 horas permaneció bloqueado el viaducto vecinal fronterizo de Tufiño-Chiles que une a Carchi (Ecuador) con Nariño (Colombia), del lado colombiano un grupo de comuneros encadenaron una viga metálica al puente de cemento, este lunes el bloqueo terminó y el tránsito recobró su actividad.

Diego Landázuri, gobernador del Carchi, sostuvo que se explicó la medida adoptada en relación a la lucha anticontrabando con los pobladores ecuatorianos y colombianos durante una reunión mantenida la semana anterior en esta zona.

El funcionario señaló que el obstáculo produjo preocupación que fue notificada a las autoridades ecuatorianas de Relaciones Exteriores, quienes tomaron acciones con Cancillería colombiana para que se solucione el tema y no continué bloqueado este paso de frontera.

Este paso ubicado hacia la parte noroccidental de Tulcán, estuvo bloqueado desde la mañana del pasado jueves, un grupo de comuneros del vecino país adoptó la medida como protesta ante el reajuste de horario de apertura y cierre del punto fronterizo en el lado ecuatoriano.

El horario de cierre del paso Tufiño-Chiles se redujo de 21:00 a 18:00, la apertura es a las 06:00, esto como estrategia de control ante posibles actividades de contrabando.

El gobernador confirmó que se mantendrá el horario de 06:00 a 18:00 y se efectuarán las evaluaciones respectivas para determinar cómo evoluciona la estrategia de control. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado