Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Municipalidad invierte $ 16 mil en el proyecto

Santo Domingo comienza plan de separación de residuos

Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo.
Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo.
Foto: EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

A partir de hoy, la Alcaldía de Santo Domingo distribuirá 140 puntos ecológicos en instituciones públicas y en áreas en las que se implementará un plan de separación de residuos sólidos en la fuente.

El alcalde Víctor Manuel Quirola señaló que el proyecto tiene como meta fomentar entre los ciudadanos prácticas de separación, clasificación y manejo adecuado de los residuos sólidos.

Esto permitirá, a su vez, incentivar la reutilización de materiales y disminuir así la cantidad de desechos que llegan al Complejo Ambiental para Disposición Final de los Residuos Sólidos cantonal.

Los puntos ecológicos son de estructura metálica que contiene 3 recipientes plásticos de color verde, celeste y negro.

En el recipiente de color verde se depositarán los restos de alimentos y cascaras de frutas; en el negro se ubicarán los productos no reutilizables y en el celeste irán las botellas plásticas, papel, cartón, vasos, etc.

La Municipalidad invierte $ 16.358 en esto.

El plan forma parte de un proceso con el que la ‘capital tsáchila’ busca mejorar sus procesos de recolección y disposición de basura.

Como parte de esto, el 2 de febrero, funcionarios del Cabildo santodomingueño visitaron el Relleno Sanitario de Quito, ubicado en el sector de El Inga (al oriente).

Rodrigo Montenegro, director del área de Saneamiento y Gestión Ambiental del Municipio de Santo Domingo, dijo que buscan información sobre tratamiento de lixiviados (residuo líquido de los desechos). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado