Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan a 3 niños y 2 adultos atrapados por crecida de río Esmeraldas

Rescatan a 3 niños y 2 adultos atrapados por crecida de río Esmeraldas
Fotos cortesía Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas
20 de abril de 2017 - 12:15 - Redacción Regional Norte

La creciente del río Esmeraldas sorprendió a los habitantes en la isla La Burrera, ubicada frente a la ciudad de Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre. Tres niños y dos adultos fueron rescatados la noche del miércoles en este sector.

Personal del Cuerpo de Bomberos colaboró en las tareas de búsqueda y rescate que duraron aproximadamente 5 horas. Ellos utilizaron las herramientas y equipos necesarios en una de las unidades anfibias donadas por EP Petroecuador para proceder al rescate de los menores y los adultos.

Conocida la emergencia, de manera inmediata se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), que lideró José Vivero Bolaños, jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y demás autoridades como Renato Tambaco y Edmundo Panchano, funcionarios de Respuesta Inmediata del GAD Municipal.

El incremento del caudal de los ríos Esmeraldas, Quinindé, Blanco, Malimpia, Viche y otros se debe a las lluvias en la Sierra y Santo Domingo de los Tsáchilas. "Los 3 ríos de Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas) aumentaron su nivel de manera significativa, sin embargo no existe peligro de desbordamiento", dijo Jefferson Pacho, comunicador social de esa localidad. (I)
 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado