Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente sobre el río Mulaute une a Pichincha con Santo Domingo

Puente sobre el río Mulaute une a Pichincha con Santo Domingo
23 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez (foto),  inauguró el sábado junto con su par de Pichincha, Gustavo Baroja, el puente sobre el río Mulaute.

La infraestructura, que facilita la conexión biprovincial, requirió de 10 meses de construcción y fue financiada a partes iguales.

El viaducto beneficia directamente a los vecinos de las poblaciones Santa Rosa de Mulaute, Paisaje del Río Blanco, Los Andes, 23 de Junio, Amanecer Campesina y Ganaderos Orenses.

El puente de hormigón armado y estructura metálica de 2 carriles tiene una longitud de 95 metros, con un tablero de 10,5 metros de ancho, además de aceras de 1 metro a cada lado.

Los pobladores del sector han requerido por años un puente que les permita trasladar su producción agrícola y ganadera hacia los mercados ubicados a ambos lados del límite biprovincial.

“Lo que parecía un sueño se hizo realidad. Ahora no tenemos que bajarnos del carro para pasar el puente”, dijo Iván Naranjo, presidente de Santa Rosa de Mulaute.

En tanto que Benítez y Baroja coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para mejorar la vida de los ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado