Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa verifica el avance de obras en Tena

El mandatario durante un recorrido por el Hospital José María Velasco Ibarra.
El mandatario durante un recorrido por el Hospital José María Velasco Ibarra.
Foto: Presidencia
18 de abril de 2017 - 15:28 - Redacción Ciudadanía

El presidente de la República, Rafael Correa, realizó esta mañana un recorrido por las diferentes áreas del hospital José María Velasco Ibarra de Tena, en la provincia de Napo.

Una vez terminada la repotenciación, esta casa de salud contará con 19 cubículos de neonatología, 13 áreas de cuidados intensivos, laboratorios para pruebas especializadas, 4 quirófanos, sala de emergencia totalmente equipada y 109 camas para hospitalización. El monto de inversión es de $ 19,7 millones.

El Jefe de Estado felicitó a médicos y trabajadores del hospital ya que, a pesar de los problemas presentados durante la repotenciación, esta casa de salud alcanzó una acreditación internacional nivel oro.

Correa también constató en la mañana de este martes la construcción del Parque Urbano Tena, una obra que registra el 5% de avance y cuyo plazo para su terminación es el mes de agosto del presente año. El monto de inversión es de $ 7,4 millones.

Según la agenda del mandatario, tiene previsto realizar un recorrido por la construcción de la fase 1ª de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, donde se reunirá su gabinete de Conocimiento y Talento Humano. (I)

Contenido externo patrocinado