Prefectura y rotarios dan asistencia

| 11 de Noviembre de 2017 - 00:00

Con el fin de brindar atención médica de calidad a los sectores alejados de las cabeceras cantonales, la Prefectura de Sucumbíos y el Club Rotario de Quito mantienen una alianza estratégica.

Las visitas a las zonas se dan en coordinación con Cooperación Internacional y Sucumbíos Solidario.

Los equipos de galenos y personal del Club Rotario de Quito Equinoccio acudieron en días pasados hasta la comunidad de Atari, en el sector Aucayacu perteneciente a la Parroquia El Eno del cantón Lago Agrio.

El objetivo es prevenir enfermedades que podrían ser catastróficas, mencionó el expresidente de la organización privada, Galo Medina.

Agregó que brindaron atención en las especialidades de odontología, ginecología, psicología médica y medicina general.

El servicio, sostuvo, fue preestablecido de acuerdo con la entrega de un ticket.

En horas de la mañana, mientras comenzaron los chequeos, niños de la escuela de la localidad disfrutaron de un evento sociocultural y de entretenimiento con la presentación del grupo de danza de la comunidad.

A eso se sumó la presencia del muñeco Paquito, El Policía, quien transmitió a los niños mensajes sobre cómo actuar frente a las personas extrañas.

David Shiguango, presidente de la comunidad de Aukayacu, agradeció al prefecto Guido Vargas por este importante apoyo a su sector.

“Por primera vez se da este servicio con médicos especializados, los mismos que permiten una buena atención profesional y entrega de medicina gratuita a niños, niñas y personas adultas”, acotó. (I)