Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los beneficiarios son de Esmeraldas y Chamanga

Pescadores reciben equipamiento

Pescadores reciben equipamiento
07 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regionales

Luego de 3 horas de capacitación, 50 pescadores artesanales de la provincia de Esmeraldas recibieron la certificación en competencias laborales de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec) y la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo Fluvial y Lacustre (Fundemar).

Los beneficiarios son pescadores del puerto de Esmeraldas y de la parroquia rural de San José de Chamanga (Muisne).

Los resultados de la evaluación se realizaron mediante un examen teórico y práctico, detalló Ana Ruiz, secretaria técnica de la Setec.

Técnicos de la Fundemar evidenciaron el conocimiento, la habilidad y la destreza que poseen los pescadores que alcanzaron la certificación. Ruiz agregó que gracias al decreto presidencial 860, se priorizaron varios sectores productivos.

Hoy se realizará la presentación oficial de la certificación por competencias laborales en el sector Informática y la entrega de certificaciones a los facilitadores de los Infocentros-Mintel y Centro de Apoyo de la ESPE.

Los pescadores artesanales de Esmeraldas recibieron equipos por parte del consorcio SRT Marine System Solutions, gestionados a través de la Embajada Británica en Quito. Piers Craven, jefe de Misión Adjunto y Cónsul, detalló que es un aporte de su país para los sectores productivos y damnificados de Manabí y Esmeraldas, que sufrieron pérdidas por el terremoto del 16 de abril pasado.

El Gobierno Nacional, a través del Magap, entregó 86 motores fuera de borda a los pescadores, todos con sus respectivas pólizas de seguro para reponer los que han sido robados en el mar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media