Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá eventos culturales y deportivos hasta la próxima semana

Otavalo reactiva turismo con el Yamor

Otavalo reactiva turismo con el Yamor
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
06 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

La fiesta del Yamor en Otavalo conjuga la devoción a la Virgen María de Monserrath con el agradecimiento a la Pacha Mama (Madre Tierra) por su fecundidad.

Del 2 al 11 de septiembre cuenta con un cronograma que integra el arte, la cultura, la gastronomía y el turismo. El Comité Ejecutivo Yamor 2016 realizará hoy, en la cancha de pelota nacional del complejo deportivo de Liga Deportiva Cantonal, la primera expoferia artesanal, microempresarial y gastronómica ‘Expoyamor 2016’. Organizada por los Artesanos Unidos por el Progreso (AUP). En el evento participarán microempresarios del cantón y estará abierta desde las 10:00.

Mañana se efectuará la primera edición de la caminata al corazón del Imbabura, evento auspiciado por el GAD municipal otavaleño. Partirá desde el parque Bolívar, a las 05:00, y contará con la participación de funcionarios y público en general. A partir de las 10:00 de mañana también habrá una exibición de productos de panela, en el parque San Sebastián, ubicado en la calle Miguel Chiza.

Los dulces típicos elaborados a base de panela podrán ser degustados por los turistas nacionales y extranjeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media