Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemanas extraviadas en el cerro Imbabura fueron rescatadas

Familiares de las extranjeras rescatadas las recibieron a su arribo a la pista de aterrizaje ubicada junto al Centro Zonal ECU 911 Ibarra.
Familiares de las extranjeras rescatadas las recibieron a su arribo a la pista de aterrizaje ubicada junto al Centro Zonal ECU 911 Ibarra.
Foto: Cortesía del ECU 911
06 de julio de 2017 - 15:42 - Redacción Web Quito

Dos extranjeras que estaban extraviadas en el cerro Imbabura fueron rescatadas gracias al trabajo coordinado entre los organismos de socorro, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

Según el Centro de Operaciones Especiales (COE) de Quito, las rescatadas son Hannah Schober y Lynn Isken, ambas de 19 años. Tras la valoración médica se determinó que su estado de salud es estable. 

El ECU 911 informó que las tareas de búsqueda se realizaron con la plataforma tecnológica de esta entidad, que coordinó la atención de la emergencia con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.También se pidió apoyo a personal y helicópteros de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito.

Las mujeres fueron localizadas este jueves, a las 15:00, sin embargo la alerta del extravío se recibió a las 07:38 del miércoles 5 de julio. Los sobrevuelos y las coordenadas proporcionadas por los rescatistas permitieron el hallazgo de las extranjeras.

Un efectivo del grupo de bomberos que acudió al rescate presentaba una fractura en su mano, por lo que al momento de su arribo hasta la pista de aterrizaje ubicada junto al Centro Zonal ECU 911 Ibarra, fue estabilizado por personal paramédico y trasladado hasta una casa de salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado