Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva mayoría y desafiliaciones de concejales en los Municipios de Muisne y Sto. Domingo

El juramento de posesión a las nuevas autoridades lo realizó Ángel Bernal, secretario del concejo municipal.
El juramento de posesión a las nuevas autoridades lo realizó Ángel Bernal, secretario del concejo municipal.
Foto: Cortesía GAD Muisne
24 de diciembre de 2015 - 09:26 - Redacción Regional Norte

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, tiene nueva mayoría de concejales, luego que el alcalde Eduardo Proaño (AP), desconocería a tres de ellos y al vicealcalde Jorge Tello, quienes intentaron nuevamente destituirlo del cargo.

La designación se dio en la sesión de concejo convocada por el Primer Personero, en la parroquia rural de Chamanga, la tarde del miércoles 23 de diciembre.

Los nuevos concejales designados son Fernando Vilela Chere, Dany Sarria Gonzales, Alexandra Plaza Prado, quienes remplazan a los principales Toti Pacheco Maldonado, Doris Noguera Dávila, Teodolinda Vera Montaño.

En remplazo de Jorge Tello (ex MPD), se designó como vicealcaldesa a Mayra Solórzano Chere (AP), quien se ha mantenido con el alcalde Proaño Gracia.

Proaño tomó la decisión de nombrar a los nuevos concejales luego que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), le notificara que no se había tramitado ninguna remoción como lo planteó un grupo de personas que conformaron la Asamblea Ciudadana de Muisne, hace tres semanas. Este grupo de personas no lo dejaban trabajar en el GAD Municipal por lo que obligó al alcalde, trabajar en otras parroquias del mencionado cantón.

El juramento de posesión a las nuevas autoridades lo realizó Ángel Bernal, secretario del concejo municipal.

Mientras en Santo Domingo de los Tsáchilas, los concejales Oswaldo Ruiz, Luis Tituaña, Susana Aguavil, Lourdes Flores (Alianza País), María Elisa Jara, (CREO), y el alcalde Víctor Manuel Quirola (Avanza), presentaron sus desafiliaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ellos estarían conformando un nuevo movimiento político denominado "Victoria", en Santo Domingo de los Tsáchilas, y participar en los comicios venideros.

Los concejales Eduardo Suin y Norma Ludeña (AP), se mostraron sorprendidos por las desafiliaciones de sus colegas ya que no ha habido inconformidad en los 13 concejales, quienes han aprobado el pedido de las diferentes comisiones que la integran y del alcalde Quirola.

Igual repuesta dio la desafiliada Susana Aguavil, quien aseguró pertenecer a la nueva agrupación política por decisión propia. Aún no se conoce el pronunciamiento de los directivos de Alianza País, sobre los concejales desafiliados y los cinco que aún quedan en el cabildo santodomingueño y que ya no son mayoría. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado