Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Esmeraldas entrega reconocimiento al campeón del encebollado

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara (d), fue el encargado de entregar la distinción. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara (d), fue el encargado de entregar la distinción. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
19 de agosto de 2015 - 15:08

El campeón mundial del encebollado, Roger Moreira, recibió el homenaje y reconocimiento del alcalde Lenin Lara y concejales del Municipio de Esmeraldas.

El reconocimiento se lo realizó esta mañana en la Alcaldía de Esmeraldas, donde Moreira junto a su esposa Soraida Navarrete, relataron pormenores de su preparación para este campeonato que se realizó en Manabí.

Dijo que ha recibido llamadas telefónicas, tuits de felicitación y turistas que han llegado a su local ubicado frente a la Fiscalía de Esmeraldas, a saborear el encebollado que prepara y tomarse la foto con el campeón.

También el presidente de la República, Rafael Correa, lo invitado para que prepare el encebollado ganador en el Palacio de la Presidencia de la República.

Moreira agradeció por el respaldo del Municipio, Ministerio de Turismo, Presidencia de la República y el pueblo ecuatoriano, por el triunfo obtenido.

También el alcalde Lenin Lara felicitó al campeón y espera con el Departamento de Turismo del Municipio, fortalecer los emprendimientos en gastronomía, como parte de la campaña "Esmeraldas ciudad al mundo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado