Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las propuestas serán procesadas para un proyecto de ley

Mujeres trabajan contra la violencia

Rosana Alvarado, ministra de Justicia.
Rosana Alvarado, ministra de Justicia.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Imbabura.-

La tasa de muertes de mujeres en Ecuador es de 0,72 por cada 100 mil habitantes y en lo que va de 2017, 15 mujeres han fallecido en manos de sus parejas o exparejas; así lo señala el coronel Víctor Arauz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Frente a esta realidad el Ministerio de Justicia, encabezado por Rosana Alvarado, en conjunto con el Consejo Nacional de Igualdad de Género, la Secretaría de la Política y ONU Mujeres realizan una cruzada a escala nacional con el fin de analizar propuestas para la construcción del proyecto de Ley Integral Contra la Violencia de Género.

En ese contexto, se reunieron en Ibarra representantes de organizaciones sociales, mujeres y autoridades de la provincia para evaluar la situación y cómo se ha afrontado la violencia.

Marisol Peñafiel, subsecretaria de Derechos Humanos, manifestó que cuentan con resultados que son procesados por un equipo técnico para preparar la propuesta de Ley que será remitida al Presidente de la República para que a su vez remita a la Asamblea Nacional para su conocimiento y debate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media