Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde de Otavalo anunció que en seis meses culmina la primera parte de la reconstrucción del tradicional sitio turístico

Muelle Viejo de Lago San Pablo será remodelado

Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo.
Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo.
Foto: EL TELÉGRAFO
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Otavalo.-

En 180 días estará lista la primera etapa de la reconstrucción del Muelle Viejo en el Lago San Pablo, provincia de Imbabura. Así lo anunció Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, al final de la competencia Travesía del Lago que se realizó la semana pasada en el sitio.

“Esta es la última vez que veremos el lugar tal como está, será una infraestructura totalmente nueva”.

En la travesía, los nadadores salieron del sector de Araque, y nadaron 3.515 metros hasta el Muelle Viejo a orillas del lago, que es el tradicional punto de llegada en todos los años y genera movimiento comercial.

Por ello, el burgomaestre afirmó que el objetivo de los arreglos es repotenciar el turismo en la localidad, y así atraer visitantes nacionales e internacionales.

Del mismo modo, afirmó que el presupuesto para la obra bordea el $ 1’000.000, para el inicio de los trabajos en la zona.

El Jefe del Cabildo explicó que la regeneración no solo abarcará el muelle, también se diseñará una plaza cultural para eventos artísticos, deportivos y sociales. “Iremos por etapas, la meta es ir poco a poco”.

Pareja explicó que cuando culminen los trabajos, el muelle remodelado será prácticamente “otro escenario”. También se planea diseñar muelles en base de totora, una planta tradicional que crece en el sector, y así continuar con la visión turística de la ciudad.  

“Creo que no existe un escenario más maravilloso que el Lago San Pablo. Nos sentimos orgullosos de ese paisaje natural”.

Pareja manifestó que esta obra complementa el cordón turístico de la zona, que también comprenderá la Cascada de Peguche y las lagunas de Mojanda, entre otros.

Residentes consultados ven con buenos ojos la remodelación del Muelle Viejo, un sitio considerado tradicional en la localidad. (I)

---------------------

Imbabura aspira a ser declarada Geoparque Global

La provincia cuenta con lugares de relevancia geológica, etnográfica, ecológica y cultural, que permitirían a Ecuador albergar uno de los tres  geoparques en América Latina, además de los de Brasil y Uruguay.

Para ello, la Prefectura de Imbabura, en conjunto con autoridades locales, trabaja para fortalecer los principales sitios turísticos de la provincia. Además realiza constantes capacitaciones para desarrollo del turismo comunitario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media