Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En esta parroquia del cantón pimampiro se rehabilitarán varios tramos

Mejoramiento vial en San Francisco

Mejoramiento vial en San Francisco
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

San Francisco de Sigsipamba pertenece al cantón de Pimampiro, en la provincia de Imbabura.

En este territorio, que tiene una superficie aproximada de 172 km², la Prefectura de Imbabura tiene previsto emprender la rehabilitación de algunos tramos que hoy se encuentran afectados por las lluvias. Uno de ellos se localiza en la comunidad La Floresta.

Por el momento, la principal preocupación de los moradores de la parroquia San Francisco de Sigsipamba del cantón Pimampiro es el mejoramiento vial. Esta localidad, por sus características geográficas, registra irregularidades en su terreno, lo cual acentúa el deterioro continúo de los caminos.

A finales de junio, el prefecto Pablo Jurado, acompañado de la presidenta del Gobierno Parroquial, Ximena Chamorro, recorrió esta localidad habitada por 1.269 personas.

Durante la visita, las autoridades constataron que en algunos sectores es necesario una urgente rehabilitación vial. Entre ellos está el tramo denominado El Higuerón, en  donde la caída constante de tierra de un talud, amenaza con tapar el trayecto.

Después de esta acción, se recomendó al equipo técnico trazar un plan de intervención, no sin antes tomar en cuenta que la parroquia requiere contar con vías adecuadas para la movilización de los pobladores y el traslado de los productos agrícolas a los principales centros de comercialización de la provincia.

Los habitantes de las distintas comunidades también se reunieron con las autoridades para exponerles otras necesidades propias de esta parroquia que tuvo otros nombres: La Montaña, La Colonia, El Monte y la Colonización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media