Imprimir esta página
Comparte

Los habitantes de Viche cuentan con agua potable permanente

Los habitantes de Viche cuentan con agua potable permanente
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La parroquia Viche, perteneciente al cantón Quinindé, estrenó la semana pasada el sistema de agua potable financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La entidad crediticia estatal entregó un crédito de $ 2,09 millones para la ejecución de la obra.

La infraestructura garantiza el abastecimiento permanente del líquido vital para alrededor de 2.600 moradores de la población esmeraldeña.

La obra inaugurada comprendió bombas de succión, desarenador, sistema de tratamiento y colocación de tuberías para las redes de distribución.

La primera piedra fue colocada   el 22 de julio del año pasado. El mismo día se entregó el anticipo de  $ 805 mil al contratista, ingeniero Rolando Mera.

En la inauguración, el gerente de Programas y Productos del BDE, Galo Armas (foto), dijo que “estos son proyectos que claramente están enfocados en mejorar las condiciones de vida de la población, en dinamizar la economía, fomentar el desarrollo productivo y social”.

El presidente de la Junta Parroquial, Fernando Mero, coincidió con la potencialidad de la obra y señaló que la población ha esperado 70 años para tener agua potable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado