Imprimir esta página
Comparte

Los ciudadanos de Ibarra piden más control de tránsito

Segundo Guzmán, al pie de su casa, manifestó que su zona es comercial y transitada por muchos peatones, por lo que solicita mayor control del tráfico.
Segundo Guzmán, al pie de su casa, manifestó que su zona es comercial y transitada por muchos peatones, por lo que solicita mayor control del tráfico.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Como un fuerte estruendo que prácticamente ‘sacudió’ los cimientos de su vivienda ubicada en la zona Los Ceibos, en Ibarra,  es que Segundo Guzmán recuerda el accidente vehicular que el viernes pasado dejó cinco heridos.

“Fue en la noche, estaba con mi esposa en nuestro local, cuando escuchamos algo como un temblor. Salimos de inmediato y lo que vimos fue algo impactante”, narró el residente por más de 15 años en esa zona de la capital de Imbabura.

Un auto había chocado de manera violenta a un costado de su tienda. Al salir vieron vidrios rotos y escucharon gritos desesperados de los heridos: cuatro mujeres y un hombre.

La pareja no dudó en socorrerlos.   “Tuvimos que ayudar a una mujer que estaba atrapada entre los fierros, mientras mi esposa buscó agua para calmarlos”, contó.

Los respectivos cuerpos de auxilio (bomberos y ambulancias), coordinados por el sistema ECU-911,  llegaron al sitio, que ya estaba copado por los vecinos del lugar quienes se mostraron indignados porque la  pareja que estaba dentro del vehículo del accidente, al parecer, intentó escapar.

Guzmán recuerda haber visto un hombre al volante del auto,  sin embargo, también observó que una mujer fue impedida de abandonar el lugar por la acción  de una de las vecinas que le dijo: “Tú eras la que manejabas, no huyas”, mientras la golpeó para que reaccione.

El residente aprovechó para solicitar a las autoridades de su ciudad que impongan sanciones drásticas a los conductores borrachos. “En esta avenida siempre hay choques, debería haber un semáforo, no puede gente inocente pagar por eso”, dijo.

Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud. Las cuatro mujeres tienen 17, 20, 40, y 50 años de edad, mientras que el hombre 19 años, quienes trabajaban en un local de videos ubicado en la misma avenida. Según los testigos, una perdió parte de su pierna. 

La pareja que estaba en el vehículo se encuentra detenida para las respectivas investigaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media