Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amplia agenda cultural

Las festividades de provincialización de Carchi concluyen el 10 de diciembre

Las festividades de provincialización de Carchi concluyen el 10 de diciembre
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Tulcán, Carchi.-

Por los 136 años de provincialización del pueblo pasto, la Prefectura  organiza 48 eventos en los 6 cantones del territorio carchense. La programación comprende diversas actividades en el ámbito cultural, deportivo y social.

Este año, según Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, la celebración gira en torno a la identidad del ser carchense. Las festividades se iniciaron el 28 de octubre con un pregón en homenaje a la provincia, que estuvo marcado por la ancestralidad, las tradiciones y la alegría del pueblo carchense.

La agenda artístico-cultural atrae a turistas nacionales y extranjeros. Durante el último feriado nacional y los primeros días de fiestas de la provincia, se registró la visita de 1.142 visitantes, según datos del Ministerio de Turismo.

Este año se organizó el Primer Festival del Cafélibro Carchi 2016, ‘Entre letras y granos de café’, evento dedicado a evidenciar y exponer la identidad del carchense.

El coordinador del certamen, Santiago Guerrero, dijo que será la primera edición del festival que “pretende incentivar a niños y jóvenes los hábitos de lectura e impulsar los relatos de nuestra tierra”.

Las celebraciones concluirán el 10 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media