Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lago Agrio debate reforma sobre pago de obras públicas

Lago Agrio debate reforma sobre pago de obras públicas
Foto: Internet
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Comisión de Planificación y Presupuesto del Concejo Municipal de Lago Agrio (Sucumbíos), presidida por la vicealcaldesa Evelin Ormaza,  socializó con dirigentes de barrios y ciudadanía el proyecto de “Ordenanza sustitutiva que reglamenta la aplicación, cobro y exoneración de tasas, tarifas y contribuciones especiales por mejoras”.

En la reunión también estuvo presente el alcalde Vinicio Vega, los concejales Abraham Freire, Miguel Pérez y Javier Pazmiño.

Las obras consideradas en este proyecto corresponden a pavimentación de calles, repavimentación, adoquinado, construcción de aceras, construcción y ampliación de obras y sistemas de agua potable.

De acuerdo con los montos, la propuesta propone plazos para el pago; así, para las contribuciones de hasta $ 200 se concede plazo de cinco años para su pago; de $ 201 a $ 500, se pagarán anualmente en un tiempo máximo de 10 años; y de $ 501 dólares en adelante, los beneficiarios de las obras podrán cancelar hasta en 15 años plazo.

A los adultos mayores y personas con discapacidad se les exonerará el 50% de su contribución, siempre y cuando sus ingresos mensuales y su patrimonio no excedan de las 500 remuneraciones básicas unificadas que establece el Art. 14 de la Ley del Anciano y la Ley Orgánica de Discapacidades.

El proyecto de ordenanza que está en proceso de aprobación también busca subsidiar el 100% de la contribución especial de mejoras a las propiedades consideradas como “patrimonio histórico”.

En las cabeceras parroquiales, el pago de las contribuciones especiales tendrán una rebaja adicional del 10% por los cinco primeros años de que haya entrado en vigencia la ordenanza.

En el Art. 22 del referido cuerpo legal prohíbe, además, a los notarios y Registrador de la Propiedad, celebrar escrituras o registrar predios a los peticionarios que no presenten el “certificado de no adeudar pagos” por contribuciones especiales de mejoras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media