Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Campaña 'Da Dignidad' avanza

La Campaña 'Da Dignidad' avanza
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con el fin de reducir el número de personas y familias que mendiga durante la época navideña y fin de año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dio inicio a la campaña ‘Da dignidad’ que es parte del programa permanente de erradicación progresiva de la mendicidad.

La campaña busca fortalecer la corresponsabilidad familiar y comunitaria para proteger a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades en sus comunidades frente a los riesgos de la mendicidad, y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de realizar esta actividad.

La iniciativa comenzó en 2007, en 2009 se elevó a política pública, y a partir de 2011 el programa de erradicación progresiva de la mendicidad pasó de ser una campaña temporal a un programa de atención integral permanente, según el MIES. Este año la zona 1 suscribió 5 convenios de cooperación con fundaciones y ONG   para atender a unas 300 familias, gracias a una inversión estatal de más de $ 50 mil. Si desea ser parte, puede hacer donaciones en Tulcán (Barrio El Bosque, Calle Los Olivos y los Álamos Edificio MIES Distrital); en Ibarra (Olmedo 3–48 y Borrero Edificio MIES Zonal 1); en Esmeraldas (Bolívar 8–13 y Rocafuerte  Edificio MIES distrital); y en Lago Agrio (Av. Circunvalación y Av. Aguarico). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media