Imprimir esta página
Comparte

Incendio destruyó tres viviendas en el norte de Esmeraldas

Incendio destruyó tres viviendas en el norte de Esmeraldas
Foto: Cortesía Bomberos de Rioverde
17 de octubre de 2016 - 09:53 - Redacción Regional Norte

Tres viviendas de caña y madera fueron consumidas por un incendio declarado en el Recinto La Perla, al norte de Esmeraldas.

La emergencia fue reportada ayer domingo en la tarde y movilizó  a los bomberos de Rioverde, incluso una autobomba, un tanquero y una camioneta de Esmeraldas fueron enviadas a La Perla.

Los bomberos informaron que el incendio dejó únicamente pérdidas materiales de las viviendas consumidas, sin reportarse víctimas. Los propietarios afectados dijeron que este lunes se movilizaban al GAD Municipal de Rioverde y al MIES, para solicitar ayuda humanitaria y vituallas.

En tanto, la noche del sábado 15 de octubre, el Centro Local ECU911 Esmeraldas recibió una alerta, en la que se informaba sobre un incendio forestal en la vía a San Mateo, cerca de la “Y” conocida como El León.

Paralelamente, a través de las cámaras de videovigilancia, operadores del ECU911 Esmeraldas visualizaron una columna de humo en ese sector y de manera inmediata se coordinó con miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad y Policía Nacional, quienes acudieron para brindar la atención a este incidente.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos reportaron que no hay acceso vehicular al lugar en donde se registró el incendio por lo que fue necesario la movilización de ellos a pie, para posteriormente ejecutar acciones de cortafuegos evitando que las llamas se extiendan a otro lugar.

Personal de la Policía Nacional acordonó el área con el objetivo de cerrar el paso a los transeúntes y vehículos que circulaban en la vía para evitar problemas a causa de la inhalación de humo y la presencia de llamas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado