Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paneles informativos y de orientación aportarán al turismo de la provincia

Imbabura incorpora señalética

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura
Foto: EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

La Prefectura de Imbabura, encabezada por Pablo Jurado, prepara un nuevo plan de señalética para promocionar los atractivos turísticos de la ‘provincia de los lagos’ y contribuir con el ornato de la ciudad, informó Fausto Giraldo, subdirector de Turismo del GAD-Provincial.

La institución inició un diagnóstico de la señalética actual, además de una georreferenciación de los sitios turísticos, para lo cual solicitó al Ministerio del ramo, a los GAD parroquiales y a otras entidades que envíen sus proyectos de señalética para, en función de ello, diseñar acciones que permitan mejorar, cambiar e implementar, en este mismo año, un plan uniforme que promocione a la Provincia de Imbabura a escala nacional e internacional.

Para este proyecto se han destinado $ 15 mil.

El plan establece señalética en productos o atractivos turísticos, considerados nuevos, explicó Giraldo, poniendo como ejemplo el sector vial de La Esperanza, Zuleta, Ugsha,

La Ruta del Vértigo, El Tejar, Mariano Acosta, en Chachimbiro e Intag.

“La señalética no es promocional, sino un apoyo de orientación e información para los turistas que visiten estos territorios”, sostiene el funcionario. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media