Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carchi, Imbabura y Sucumbíos

En unidades educativas de Tulcán e Imbabura se registró la evacuación de estudiantes.
En unidades educativas de Tulcán e Imbabura se registró la evacuación de estudiantes.
Foto: ECU 911
25 de enero de 2018 - 11:01 - Redacción Web

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter se registró a las 10:02 de este jueves 25 de enero, al nororiente del Cayambe, según el último reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. 

El epicentro estuvo localizado a 40 km al sur de Tulcán (Carchi).

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que recibió 6 llamadas de consulta desde Imbabura, una en Carchi e igual número en Sucumbíos.

A través de más de 148 cámaras de videovigilancia se monitoreó de forma constante las zonas donde se sintió el movimiento sísmico, añadió el ECU 911. 

Según el Servicio Integrado de Seguridad, no se registran daños en la infraestructura de instituciones públicas o educativas y red vial. Tampoco se vio afectada la dotación de servicios básicos, ni se recibieron reportes sobre personas con afectaciones por el sismo. 

Más tarde en un reporte especial, el IG explicó que este sismo se originó en la Falla La Sofía, parte del sistema de Fallas Chingual, a una profundidad de 6 km. Este organismo recibió 77 reportes de que se sintió en Carchi e Imbabura, particularmente de la ciudad de Ibarra y poblaciones aledañas, aunque también algunos provienen de otras ciudades del país.

En la provincia de Sucumbíos el movimiento fue sentido levemente y, en general, no se tiene reportes de daños en edificaciones para estas ciudades, añade el reporte. 

En otras provincias del país (Pichincha, Napo, Orellana, Pastaza) el sismo fue sentido por pocas personas y se reportó como leve. (I)

Contenido externo patrocinado