Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atención a la ciudadanía se agiliza

Ibarra simplificará trámites para el acceso a la vivienda

Quienes habitan en la capital de Imbabura podrán acceder a planes habitacionales con mayor facilidad. Los  trámites ya no serán un dolor de cabeza. Foto: Regional Norte
Quienes habitan en la capital de Imbabura podrán acceder a planes habitacionales con mayor facilidad. Los trámites ya no serán un dolor de cabeza. Foto: Regional Norte
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Ibarra se suma a los municipios de Santo Domingo, Yaguachi, Tena y Cuenca que simplificarán los trámites y procedimientos para mejorar el acceso a una vivienda de interés social.

La gerente del Banco del Estado (BdE), Verónica Gallardo, y el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, suscribieron el documento en la Matriz del Banco del Estado, el lunes 31 de agosto. Con este acuerdo, el Municipio estructurará junto con un equipo del BdE una normativa que permita simplificar los trámites, requisitos y procedimientos administrativos para que los ciudadanos accedan a una vivienda.

“Gracias por incluir a Ibarra en esta iniciativa. Lo importante es trabajar juntos con el BdE en proyectos importantes para la ciudad y la provincia”, dijo Castillo.

La firma del convenio con el Municipio de Ibarra es parte de un plan piloto que se aplicará este año en Santo Domingo, Yaguachi, Tena y Cuenca. El banco adoptará sistemas de monitoreo y evaluación para identificar los impactos generados en el proceso y de ser necesario proponer ajustes para potenciar su aplicación en el resto de cabildos.

El objetivo es que en menos de un año los municipios del país cuenten con este proyecto.

El 14 de mayo pasado, el Banco del Estado y Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) resolvieron impulsar la construcción de soluciones habitacionales a través de reformas administrativas y de gestión en el ámbito municipal. Además, se elaborará una ordenanza municipal “tipo o modelo” para simplificar todos estos trámites a nivel de los 221 municipios del país.

Quienes realizan trámites para acceder a vivienda en la capital de la provincia de Imbabura han recibido con agrado esta noticia, ya que, en ocasiones, por la cantidad de trámites que se exigen, muchas personas preferían renunciar a su sueño de tener vivienda propia.

Ahora, el tiempo se acorta y existen más facilidades para iniciar el proceso de obtención del crédito para la vivienda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado