Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por el aniversario habrá actividades culturales y deportivas que permitirán a los visitantes conocer más del lugar

Gonzalo Pizarro celebra 31 años de cantonización

Gonzalo Pizarro celebra 31 años de cantonización
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

A propósito de los 31 años de cantonización de Gonzalo Pizarro, Sucumbíos, el alcalde Luis Ordóñez (foto), destaca los proyectos que se llevan a cabo para el mejoramiento del cantón, además de la agenda de actividades por su aniversario.

Los eventos iniciaron ayer y se extenderán hasta el próximo martes 4 de julio. Todos cumplirán con el objetivo de mostrar la cultura del cantón, además de exponer emprendimientos, sitios turísticos y fomentar el deporte.

Dentro de la programación para este sábado está la III Feria Semillas, Saberes, Sabores y Colores, en la que se expondrán los principales productos de la zona, así como los platillos más representativos de su gastronomía.

La agenda también cuenta con eventos culturales como el concurso de pintura de murales, el festival de la canción y una reseña histórica.

Esto, según Ordóñez, permitirá fortalecer el proyecto turístico que se lleva a cabo, que actualmente se encuentra en una fase de capacitación en aspectos de preparación de alimentos, seguridad, transporte, atención al cliente, entre otros temas fundamentales.

También trabajan por potenciar los atractivos turísticos ya conocidos, como la vista que ofrece el volcán Reventador y la cascada San Rafael.

Ante el requerimiento de sistemas de agua potable y alcantarillado, el alcalde explica que cerca del 60% de la población ya cuenta con agua apta para el consumo, y se prevé que dentro de los próximos años se declare como Bosque Protector a la zona de 332 ha que abastece del líquido vital.

Durante el próximo año se trabajará en obras de mejoramiento de la zona urbana, como espacios verdes y pavimentación de calles, con lo que se espera una mayor llegada de visitantes. (I)

----------------

El pueblo Cofán guarda la historia de la Amazonía

El pueblo A’i o Cofán, situado en la provincia de Sucumbíos, es uno de los mayores referentes culturales del país. Sus costumbres y tradiciones aún se conservan y practican, por ejemplo el uso de plantas medicinales.

La música y danza típica, así como su lenguaje, vestimenta y alimentación son características únicas que se han mantenido con el pasar del tiempo. Actualmente, el pueblo cofán busca difundir su cultura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media