Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas nacionales e internacionales son parte de la jornada

Festival de la Jora en Cotacachi tendrá actividades hasta el 30 de septiembre

La Orquesta Estrellas de Colombia fue parte del grupo de artistas internacionales que se presentaron en el Estadio Rumiñahui.
La Orquesta Estrellas de Colombia fue parte del grupo de artistas internacionales que se presentaron en el Estadio Rumiñahui.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Cotacachi.-

Música, desfiles, concursos, competencias deportivas, entre otras actividades marcan la agenda del Festival de la Jora Cotacachi 2017, en la provincia de Imbabura.   

La jornada inició desde el 8 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de este mes, afirmó Édison Navarro, del Departamento de Comunicación del Municipio de Cotocahi, por lo que invitan a la ciudadanía a que los acompañe.

Navarro explicó que el Festival de la Jora es un evento tradicional imbabureño y que esta edición adquiere una categoría especial por el cronograma variado. “Estamos entregando el Cotacachi de Oro a los artistas como un reconocimiento por su participación”.  

El Festival Jora 2017 y la entrega de galardones se enmarcan en el proyecto ‘Ruta de la Música’, impulsado desde el Cabildo para reposicionar a Cotacachi como “Capital Musical del Ecuador”.  

Por ello, destacados artistas nacionales e internacionales se presentaron en el Estadio Rumiñahui el pasado sábado 9 de septiembre en el Festival Sin Fronteras.  

La Orquesta Las Estrellas de Colombia, junto con la India Medillará, Carlos Brito (Ex Guayacán) y Lucho Becerra (Ex Niches) compartieron su talento y pusieron a bailar a toda la comunidad de Cotacachi así como a sus visitantes.  

Una de ellas, Verónica Velasco, de Quito, admitió que ya se le hizo costumbre viajar todos los años a Cotacachi por sus festividades. “Es que aquí tengo familia, y vivo grandes experiencias que tiene nuestro país. Desde mi niñez lo hago”.  

Velasco aseguró que ya tiene en agenda todo septiembre para ir los fines de semana a Cotacachi. “Hay una variedad de opciones, actividades con la familia, amigos, de todo, además, es bueno conocer nuestra identidad”.

Agenda de actividades Jora

De acuerdo con el cronograma de hoy sábado 16 de septiembre, se realizarán desde las 10:00 actividades de motocross, en la pista Cuatro Esquinas de Anrabí.

Luego, al mediodía, se efectuará el Festival Inty-Rap con varios artistas invitados en el parque Infantil Diablo Calle de la localidad. También desde las 16:00 habrá una Final del Campeonato Nocturno de Indor Fútbol Rescate del Pueblo en las canchas de Sagalapamba.

Este sábado también se realiza el Festival de Música Popular Cotacachi de Oro, con artistas como Hugo Sánchez, Bucanas, Los Mayas, Pupilos del Río y la banda 24 de Mayo.

La agenda variada continuará cada fin de semana hasta el sábado 30 de septiembre con el Festival Wampra Raymi en el Estadio Francisco Espinosa. El evento, que iniciará a las 16:00, tendrá artistas internacionales como El Cuarteto de Nos (Uruguay) y la banda argentina Vilma Palma e Vampiros para el público asistente. (I)

Lucho Becerra, exintegrante del Grupo Niche de Colombia, fue uno de los artistas que recibió el Cotacachi de Oro durante el Festival Sin Fronteras. Foto: Cortesía Municipio Cotacachi

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media