Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

560 personas son atendidas en albergue

Familias de Tonsupa reciben ayuda

Lídice Larrea, titular del MIES.
Lídice Larrea, titular del MIES.
Foto: El Telégrafo
28 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Esmeraldas.-

Centenares de familias de la ciudad de Tonsupa, provincia de Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 19 de diciembre pasado, recibieron ayuda por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el barrio Guayacanes, personal de la cartera de Estado constató la situación de los damnificados y la atención que se brinda en el albergue temporal La Paz y el Progreso.

La titular del MIES, Lídice Larrea, recorrió el sector en compañía del alcalde de Atacames, Byron Aparicio, y delegados de otros ministerios.

La funcionaria dialogó con las familias del sector de Guayacanes 2 y supervisó la entrega de varios kits de alimentos y aseo.

Durante el reciente sismo, Larrea también participó del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y coordinó con el Municipio la ayuda pertinente. “Los grupos prioritarios están bien atendidos”.

El MIES participó en la adecuación del albergue temporal bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos y otros organismos.

La visita a Tonsupa y el albergue fue con el objetivo de constatar la calidad de los servicios y conocer las necesidades de las 560 personas (112 familias) que se encuentran en el lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media