Imprimir esta página
Comparte

Un grupo de ciudadanos realizó un plantón, en la capital esmeraldeña, para quejarse por el mal servicio

Esmeraldas, Rioverde y Atacames siguen sin agua

Foto referencial
Foto referencial
Tomada de Internet
07 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Esmeraldas.-

El desabastecimiento de agua potable se vuelve crónico en las ciudades de Esmeraldas, Rioverde y Atacames. El estallido e incendio de los paneles eléctricos, que abastecen de energía a las bombas de impulsión de la planta de tratamiento de la empresa San Mateo, paralizaron el servicio de distribución del sistema regional, desde la noche del lunes.

Los circuitos afectados corresponden al sistema del segundo bombeo, explicó Álex Estupiñán, alcalde subrogante de la capital de la provincia de Esmeraldas.

El funcionario aclaró, sin embargo, que las bombas de impulsión no han tenido daños.  

Hasta la mañana de ayer no había agua en los hogares esmeraldeños. Las ciudadanas Kelly Galiano y Yadira Lucas, de la capital provincial, no mostraban asombro por lo sucedido, ambas coincidieron en que todas las semanas sucede algo nuevo. “A mí, de todas maneras, el agua solo me llega un día a la semana”, explicó Galiano.

En la tarde de ayer estaba previsto un plantón ciudadano para exigir soluciones al problema de la falta de agua potable.

Juan Carlos Córdova, presidente ejecutivo de la empresa San Mateo, dijo que desde el momento que se reportó el daño la entidad pública trabaja para restituir el sistema eléctrico.

El funcionario justificó el hecho como “un evento externo a la operación de la planta”, que, según él, se  produjo por la “falta de mantenimiento que anteriores administraciones no dieron oportunamente”.

Córdova contó que en el lugar de la explosión se encontró un roedor carbonizado, que al parecer habría sido el causante del bloqueo eléctrico del tablero.

El martes en la tarde se reunió nuevamente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial para tratar el tema del agua potable en los tres cantones. (I)

---------------------

La emergencia es atendida con 32 tanqueros

El Municipio de Esmeraldas dispuso 10 tanqueros para distribuir agua potable, a esos se sumaron 8 de EAPA San Mateo, 2 de Autoridad Portuaria, 10 de Flopec, 2 de la Prefectura y el Municipio de Rioverde.

El Comité de Audiencia Pública del Agua Potable realizó el martes un acto público, en la Plaza Cívica, para receptar denuncias y facturas por el pésimo servicio de agua potable en la capital esmeraldeña y ayer en la tarde estaba previsto un plantón en el centro de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado