Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas celebra con arte y cultura 170 años de su provincialización

Esmeraldas celebra con arte y cultura 170 años de su provincialización
17 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el pregón nocturno de luces se iniciaron las fiestas de la provincia de Esmeraldas que el próximo 20 de noviembre celebrará 170 años de provincialización.

La Prefectura organizó el pregón por segundo año consecutivo. Se trata de la instalación de luces led y accesorios en carros alegóricos que representan la cultura esmeraldeña.

En el pregón desfilaron Raiza Farías, Melina Valencia, Vivian Batioja, Jordana y Eliza Quiñónez, Iveth Castillo, Lizeth Tello, Carmen Cusme y Jessica Estacio, quienes compiten para reina de la provincia. La elección se realizará hoy en la Plaza Cívica de la ciudad de Esmeraldas.

El próximo 20 de noviembre habrá una maratón nocturna, un festival musical, el desfile cívico-militar y la sesión solemne, detalló la prefecta Lucía Sosa.

Asimismo, la Asamblea Nacional aprobó el martes el proyecto de reparación histórica de Esmeraldas, para que se reconozca el 5 de agosto de 1820, día de la independencia de Esmeraldas, como fecha histórica nacional.

“Que el 5 de agosto de 1820 se dio en Rioverde, la gesta independentista de lo que hoy es la provincia de Esmeraldas”; que los historiadores y estudiosos reconocen en los hechos de Rioverde, una real e irrebatible conexión con los actos revolucionarios de la Presidencia de Quito; que por tanto esta gesta no solo fue de importancia local, sino regional y continental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media