Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EP Petroecuador culminó tareas de limpieza en playa Las Palmas

EP Petroecuador culminó tareas de limpieza en playa Las Palmas
FOTO: Luis Freire / El Telégrafo
27 de febrero de 2017 - 11:20 - Luis Freire

EP Petroecuador, a través de técnicos de la Superintendencia de los Terminales Marítimos Balao y Esmeraldas y con la colaboración de miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Infantería de Marina, culminaron las tareas de limpieza de la playa Las Palmas. Los trabajos se iniciaron de manera inmediata tras presentarse el derrame de 20 barriles en el Terminal Marítimo Balao.

Las 250 personas que participaron en el operativo utilizaron sistemas de contención y absorción, recuperación manual y mecánica, según los procedimientos dispuestos por el Plan de Contingencia que posee la petrolera pública para este tipo de eventos. Los trabajos de limpieza de hoy, iniciaron a las 05:00, con la presencia del gerente de la empresa pública, Pedro Merizalde, quien inspeccionó en el lugar que las labores se estén realizando con la prontitud y técnica adecuada.

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en compañía del gerente general de EP Petroecuador y autoridades nacionales y de la provincia recorrieron los puntos donde se realizaron los trabajos; en el lugar constataron que la limpieza en Las Palmas concluyó con óptimos resultados y la playa está lista y presenta condiciones seguras para ser visitada por los turistas en este feriado.

Una vez concluidas las labores en el balneario Las Palmas, los trabajos se concentran en el terminal petrolero de Balao, donde se realizan las inspecciones y análisis técnicos para determinar las causas que ocasionaron el incidente.

El alcalde Lenin Lara dijo que el personal de Respuesta Inmediata y Ambiental verifica que no haya residuos del hidrocarburo en las 2 hectáreas de playa que sufrieron la afectación. En tanto, se mantiene la disposición de que los ciudadanos no ingresen al mar y están suspendidas las actividades deportivas en esa área.

Mientras en la zona turística y el malecón de Las Palmas se realizan actividades deportivas y musicales sin novedad, con afluencia de turistas y visitantes locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media