Imprimir esta página
Comparte

Entregan ayuda a damnificados por incendio en Rioverde

Entregan ayuda a damnificados por incendio en Rioverde
Foto: Cortesía GAD Municipal Rioverde
19 de octubre de 2016 - 09:21 - Redacción Regional Norte

Raciones alimenticias, mantas, toallas, colchones, agua, entre otros artículos de primera necesidad, entregaron las autoridades del GAD Municipal de Ríoverde (Esmeraldas), a las seis familias damnificadas por el incendio de sus viviendas en el recinto La Perla, el domingo pasado.

La ayuda humanitaria fue coordinada por el alcalde Armando Peña, los concejales Galo Cabezas, Iván Castillo y Estela Vásquez e instituciones como el MIES, el Distrito Cantonal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Visión Mundial, quienes se movilizaron ayer a la zona afectada. 

En total, 4 casas de caña y madera fueron destruidas por el fuego el domingo anterior en el momento que sus propietarios no se encontraban, manifestaron Segunda Casierra Nazareno, María Flor Tenorio y Segundo García, damnificados. Los afectados se encuentran en hogares acogientes y de familiares, mientras se realizan las gestiones para conseguir nuevas casas a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Henry Bone, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio, explicó que se cumplieron todos los protocolos de asistencia establecidos y al momento se espera la respuesta del Miduvi para la construcción de las casas destruidas.

De su lado, unos 200 alumnos de 14 establecimientos de la Asociación de Estudiantes de Colegios con Bachillerato Internacional (Asecbi), colaboraron en la construcción de viviendas tipo Hogar de Cristo, para las familias damnificadas de Chamanga (Muisne), por el terremoto del 16A.

Los alumnos participantes arribaron de Loja, Quito, Guayas, Jipijapa, quienes juntos con los de Esmeraldas, realizaron la minga comunitaria el pasado fin de semana, manifestó Franklin Hurtado, vice rector de la Unidad Fiscomisional Sagrado Corazón. (I)

Contenido externo patrocinado