Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras de vialidad en un barrio de Ibarra

En la Avenida El Retorno se realizan obras de adoquinado

El diseño de esta avenida de la ciudad de Ibarra prevé 4 vías (2 por sentido) y un parterre central.
El diseño de esta avenida de la ciudad de Ibarra prevé 4 vías (2 por sentido) y un parterre central.
Foto: Regional Norte
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Los trabajos de adoquinado de la avenida El Retorno registran un avance del 80%. Al momento, 30 trabajadores del Municipio de Ibarra, son responsables de esta obra que permitirá mejorar la interconexión entre la parte urbana y las parroquias ubicadas al sur de la ciudad. La obra también contempla la colocación de adoquines y bordillos.

Además, en el transcurso de estos días, empezará la reubicación de los postes de energía eléctrica de todo el tramo, a través de un convenio con la Empresa Eléctrica del Norte. El adoquinado de esta vía se realiza con una inversión superior a los $ 750 mil y comprende el tramo entre la calle Nazacota Puento hasta el ingreso a la parroquia La Esperanza (calle Galo Plaza), con una longitud de 1,5 kilómetros y un ancho de 27 metros.

El diseño de esta avenida prevé 4 vías (2 por sentido) y un parterre central, es decir, guarda la misma tipología que tiene desde Los Ceibos hasta la calle Nazacota Puento.

La obra beneficiará a la población que habita en las parroquias La Esperanza, Angochagua y barrios de la parte suroriental de la ciudad. Esta avenida se denomina El Retorno, ya que, tras el Terremoto de Ibarra (1868) por esta vía retornaron los sobrevivientes de la tragedia 4 años más tarde para refundar la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado