Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inició la reparación de vías, planteles educativos y otras estructuras

En Esmeraldas se registran 75 edificios de entidades públicas con afectaciones

En el edificio de la Gobernación se instalaron oficinas provisionales para ofrecer el servicio de inscripciones y partidas de nacimiento por parte del Registro Civil.
En el edificio de la Gobernación se instalaron oficinas provisionales para ofrecer el servicio de inscripciones y partidas de nacimiento por parte del Registro Civil.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
14 de junio de 2016 - 00:00 - Gabriela Castillo Albuja

En el tercer piso de la Gobernación de Esmeraldas se instaló una oficina del Registro Civil (RC). Allí funciona la Unidad de Inscripciones y de Partidas de Nacimiento, mientras que en la Escuela 21 de Septiembre se cumple con la cedulación y en el hospital Delfina Torres de Concha se registra a los recién nacidos. Esta reestructuración momentánea se debe a la grave afectación que sufrió el edificio del Registro Civil tras el terremoto del 16 de abril.

La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, indicó que en la provincia se contabilizaron daños en 75 estructuras: debido a la caída de paredes, destrozos en mampostería y paredes, entre otros.

De ellas, las instalaciones del Registro Civil fueron las más destrozadas. Dijo que la reparación de instalaciones de entidades públicas ya inició, en coordinación con las secretarías respectivas.

En el caso de los planteles educativos, se adaptaron carpas dentro del plan Siglo XXI, para continuar con las clases.

Los arreglos en las vías también están en ejecución. Se suscribió un contrato de $ 650.000 para recuperar alcantarillas y la afectación en la calzada, que se generó por daños geológicos en la carretera E20 que conecta con Santo Domingo y Quito, así como los trabajos en el tramo Quinindé-Esmeraldas.

Está prevista la dotación de recursos, para la intervención de la E15 Sur, que conecta con Muisne, ya  que sufrió daños por las lluvias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media