Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El deporte extremo lo complementa con la cocina

El deporte extremo lo complementa con la cocina
Foto: Luis Freire / EL TELÉGRAFO
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Franklin el ‘Terrible’ se dejó conocer con este apodo en Esmeraldas, luego de mover con su fuerza un tráiler, un bus de Trans Esmeraldas y uno de la cooperativa Del Pacífico, en diciembre de 2016.

La presentación la realizó en la explanada de Autoridad Portuaria y en una avenida del Parque Infantil, para demostrar a los asistentes la capacidad del ser humano y cumplir su meta.

Oriundo de Valencia, Los Ríos, el deportista empezó a demostrar su fuerza moviendo autos y hasta una llanta de tractor en la ciudad de Quevedo. Franklin es competidor de fuerza extrema en pulso de brazos. Comenzó con este deporte mientras residía en Estados Unidos, pero se inició levantando pesas a los 23 años. Sevillano busca aportar al sano esparcimiento de jóvenes esmeraldeños, enseñándoles lucha de brazo.

Su entrenamiento lo conjuga con la atención del restaurante Frank el Terrible, un emprendimiento que maneja con su esposa Mariuxi. “Es otra de mis facetas tener mi propio trabajo, mi propio negocio y no depender de nadie”, detalla el deportista, quien inició con la venta ambulante de comida preparada en la playa de Atacames, luego en los buses de transporte intercantonal e interprovincial.

Luego adquirió los implementos de cocina e instaló su primer local en el sector conocido como El rincón de los vagos, en Codesa.

Hoy, a sus 40 años, aspira a mover un avión de 20 toneladas y participará en el Torneo Nacional de Lucha de Brazo, a realizarse en Quito, el 22 de julio próximo. Espera ganar este torneo y participar luego en los Panamericanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media