Imprimir esta página
Comparte

Crédito de casi $ 600 mil

El BDE financiará construcción de puente sobre el río Cómo Hacemos

El BDE financiará construcción de puente sobre el río Cómo Hacemos
Foto: EL TELÉGRAFO
28 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Santo Domingo.-

El directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aprobó un crédito de $ 598.233 en favor del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los fondos servirán para la construcción del puente sobre el río Cómo Hacemos, en el recinto Chigüilpe, perteneciente a la parroquia Valle Hermoso.

La viceprefecta Andrea Maldonado (foto) confirmó la decisión de la entidad financiera estatal y anunció que este viernes se oficializará la autorización, durante la inauguración de la vía Valle Hermoso-Cristóbal Colón.

El objetivo del puente anunciado es mejorar la conectividad y comercialización de productos agropecuarios por medio de la construcción de este viaducto.

El nuevo puente será de 35 metros de luz, con estructura metálica, losa de hormigón armado y tendrá dos carriles, lo cual permitirá mayor conectividad entre los recintos Sábalo, El Triunfo, Chigüilpe y Unión Ganadera.

Entre tanto, la vía que se inaugura hoy recibió doble tratamiento a asfalto, con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor (7,5 cm) y un ancho de vía de 7,20 metros.
La Prefectura invirtió más de $ 7 millones en la obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media