Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derrame de petróleo en Sucumbíos

De la afectación se hizo cargo Petroamazonas que movilizó personal a las inmediaciones del recinto el Equinoccio, de la provincia de Sucumbíos.
De la afectación se hizo cargo Petroamazonas que movilizó personal a las inmediaciones del recinto el Equinoccio, de la provincia de Sucumbíos.
Foto: Cortesía
22 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El derrame de petróleo sucedido el pasado lunes, en el recinto Equinoccio de la provincia de Sucumbíos, está controlado.

Petroamazonas informó, a través de un comunicado, que el hecho se registró tras la rotura de una línea de flujo de ocho pulgadas. Esto sucedió a la altura del kilómetro 7 del oleoducto secundario en el Bloque 58, Cuyabeno.

El incidente afectó el predio de Ángel Averos, agricultor que reside a poca distancia del derrame petrolífero.

La institución habilitó una vivienda temporal para la familia Averos. La distancia permitida entre las estructuras habitacionales y la tubería es de 6 metros por cada lado.   

La empresa pública activó protocolos de emergencias: cierre de válvulas, colocación de barreras y material absorbente. También reportó el incidente al MAE de Sucumbíos.

Al cierre de esta edición expertos trabajaban en el levantamiento topográfico de los barriles regados, para la remediación total. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado