Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

De su madre aprendió a preparar las mejores empanadas

De su madre aprendió a preparar las mejores empanadas
03 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Todas las tardes, Lourdes, de 33 años, sale hacia el parque central donde, junto con su hermana, Natalie, atiende un pequeño local de comida típica.

Seis años atrás, Lourdes se hizo cargo del emprendimiento iniciado por su madre hace 24 años, quien salía los fines de semana y en las fiestas para vender platos tradicionales de la zona. Piensa que, sin duda, la gastronomía es uno de los principales atractivos de la parroquia.

“Cuando yo tenía 21 años empecé a ayudar a mi mamá con la preparación de las comidas y vi que ahí tenía una posibilidad para poder mantenerme económicamente y progresar”, comenta.

Los últimos 12 años, Lourdes fue aprendiendo los secretos gastronómicos de su madre y hoy afirma preparar las mejores empanadas de queso del lugar, que se venden a tan solo     $ 0,50, incluido el café. Asegura que su secreto es que “todo se prepara con mucho cariño, por eso los clientes que nos conocen desde hace años siempre vuelven”.

La preparación de platillos como la fritada, las papas con cuero y las empanadas con café —que son los platos más vendidos— comienzan a las 08:00; posteriormente, a las 14:00, se dirige hacia la casa de su madre donde se dan los toques finales; a partir de las 15:30 se dirige a su pequeño local donde los visitantes y moradores de la parroquia Tumbabiro pueden disfrutar de los deliciosos platillos.

Lourdes cuenta orgullosa que gracias a este emprendimiento ha podido sacar adelante a su hogar, y que su hija mayor, de 14 años, aspira estudiar gastronomía para continuar y mejorar esta tradición familiar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media