Imprimir esta página
Comparte

Clases suspendidas e inundaciones por fuertes lluvias en Esmeraldas

Clases suspendidas e inundaciones por fuertes lluvias en Esmeraldas
Foto: Cortesía
20 de enero de 2017 - 10:48 - Redacción Web

Debido a las fuertes lluvias registradas en Esmeraldas, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de actividades escolares en las jornadas matutina y vespertina en toda la provincia, hoy 20 de enero de 2017.

Las clases se retomarán el 23 de enero con normalidad. "El objetivo es precautelar la seguridad de la comunidad educativa", indica un comunicado. 

El aguacero se desató en la madrugada. El alcalde Lenin Lara informó de un ligero deslizamiento por el sector Club Unión, en Aire Libre, que bloqueó un carril de la vía de ingreso a la ciudad. "Personal y maquinaria de Respuesta Inmediata del GAD Municipal reabrieron el paso, hasta culminar las tareas de limpieza", indicó.

Detalló que en otros lugares de concentración de agua por las lluvias se reportaron novedades, pero son evacuadas con los 180 nuevos sumideros y el colector de un kilómetro de extensión en la calle Manabí. Recomendó a las ciudadanos no botar basura en estos sumideros para evitar su taponamiento.

En Atacames, personal y maquinaria del GAD Municipal y de otras instituciones realizaron la evacuación de agua en los lugares donde hoy se realiza el Gabinete Itinerante, liderado por el presidente Rafael Correa. 

De hecho, el Primer Mandatario tuiteó que su viaje hacia Esmeraldas se retrasó debido al temporal. 

El Sevicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó un incremento considerable en el caudal del río Tululbí, lo que ocasionó la anegación de agua en las casas ubicadas en el sector de Calderón, en el cantón San Lorenzo. 

El agua ingresó a algunas viviendas, por lo que se coordinó la atención inmediata con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Unidad de Gestión de Riesgos del GAD San Lorenzo y la Policía Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado