Imprimir esta página
Comparte

Atacames prevé recibir a 40.000 turistas durante el feriado

Las playas de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, son uno de los principales destinos de los turistas especialmente de la Sierra.
Las playas de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, son uno de los principales destinos de los turistas especialmente de la Sierra.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de octubre de 2017 - 14:41 - Redacción Actualidad

El cantón de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, tiene previsto recibir en este feriado cerca de 40.000 turistas, que es el número de plazas de hospedaje con que cuenta el popular destino playero del norte del país.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, indicó que hasta la mañana de este sábado ya se había cubierto el 50% de la capacidad hotelera, que incluye también a Súa, Same y Tonsupa, por lo que esperaba que hasta el final del día se complete.

Moyano comentó que hay un repunte del sector turístico por el trabajo de los habitantes de la zona que, en su mayoría, dependen de esta actividad.

“Es un destino muy económico, ya que las personas pueden encontrar hospedaje desde $ 10, la alimentación es barata con almuerzos a partir de $ 3”.

Sin embargo, lamentó que la dotación de agua siga causando inconvenientes, ya que el líquido solo llega pasando un día por 5 horas. “Por eso esperamos que para abril del próximo año culmine la ampliación de la tubería que llevará agua potable al cantón permanentemente”.

No obstante, aclaró que todos los hoteles, restaurantes y locales de atención al público tienen cisternas de gran capacidad, con lo que garantizan el servicio a todos los visitantes.

A decir de Moyano, el feriado de agosto pasado fue un éxito: “Todos los hospedajes se llenaron, por lo que esperamos que este sea igual”.

Según los cálculos de la Cámara de Turismo de Atacames, la actividad generará este fin de semana y feriado alrededor de $ 2 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media