Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alluriquín recibirá obras de saneamiento por $ 1,18 millones

El Municipio de Santo Domingo anunció la construcción de proyectos de agua potable y alcantarillado en la parroquia Alluriquín.

El alcalde Víctor Manuel Quirola informó que la inversión en los trabajos ascenderá a $ 1’180.046.

En el caso del servicio de agua, el Cabildo santodominguense edificará un nuevo sistema de captación.

El proceso de contratación ya fue subido al portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) con un presupuesto referencial de $ 345.773.

La obra fue incluida en el presupuesto municipal de este año debido a que el desbordamiento del río Damas el 26 de abril de 2016 causó daños en la parroquia ‘tsáchila’, entre ellos la infraestructura de obtención del líquido.

Asimismo, la Alcaldía gestiona la construcción de la obra de alcantarillado sanitario para la cabecera parroquial de Alluriquín, con una inversión de $ 818.831.

Esta obra es parte de los proyectos que ejecutará la ciudad con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a través del programa gubernamental ‘Agua Segura y Saneamiento para Todos’.

En este paquete se incluyen los proyectos de alcantarillado para la comunidad El Esfuerzo por un monto de $ 834.273 y la construcción del Sistema de Agua Potable de las zonas 1 y 6 (lado este) de la capital provincial por $ 1’200.981. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media