Imprimir esta página
Comparte

Agua potable y viviendas para reubicar al nuevo Muisne

Agua potable y viviendas para reubicar al nuevo Muisne
FOTO: Luis Freire/El telégrafo
03 de octubre de 2016 - 18:48 - Redacción Regional Norte

El Banco de Desarollo financiará con 2.647.363 dólares para el sistema de agua potable en el sector El Relleno, donde se reubica la nueva 'ciudad isla' de Muisne, afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

El anuncio lo hizo el alcalde Eduardo Proaño, en la sesión solemne de hoy 3 de octubre, en homenaje a los 60 años de fundación de Muisne.

Otros proyectos a firmarse con el BD, es por 320 mil dólares para el cierre técnico del basurero, y otro de 120 mil dólares para fortalecimiento institucional.

Mientras con el Comité de Reconstrucción se gestiona el plan de vivienda en un terreno de 40 hectáreas en Palmas Juntas, donado por la empresa de eucaliptos Eucapacific.

Hasta el 2017 se construirán unas 100 soluciones habitacionales, anunció el Primer Personero.

Mientras unos 20 mil metros cúbicos de material pétreo y escombros se movilizaron para reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo.

Además, el Gad Municipal gestiona la construcción del Puerto Artesanal para los empresarios camaroneros por un monto de 3 millones de dólares.

Proaño reiteró que la 'isla' de Muisne queda como zona turística como lo dispuso el presidente de la República Rafael Correa.

Las fiestas de Muisne culminaron con la inauguración con 2 restaurantes flotantes y yates para turismo fluvial y deportes acuáticos por el estuario del rio Muisne.

En la mañana se realizó el desfile civico escolar en la isla, con delegaciones estudiantiles y autoridades locales.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media